Blog
Deluxe Calle 62 # 2 – 65 Separa el tuyo
Instructivo para comprar apartamento
13 - Jul - 2022
por: Maria José Jaimes
Instructivo para comprar apartamento
13 - Jul - 2022
por: Maria José Jaimes


Todos nos venden la idea de comprar un inmueble; existe mucha publicidad directa e indirecta que nos empuja inconscientemente a hacernos dueños de una casa, bien para nuestra propia comodidad o para la de nuestra familia, si es que tenemos o queremos tener una. Sin embargo, nadie se toma el tiempo de poner en palabras simples las implicaciones legales y a su vez monetarias que tendrá tal decisión. Por ello, en Formas y Espacios quisimos hacer nuestra propia guía para que logres la compra de vivienda sin gastos o consecuencias imprevistas. Presta atención, aquí inicia nuestra guía práctica. 

SEPARACIÓN Y PAGO DE CUOTA INICIAL: Para la compra de una vivienda nueva sobre planos, el modelo de pago se adelanta en dos momentos: uno con el pago de la cuota inicial, que trata del 30% del valor del inmueble y que se diferirá a cuotas hasta la fecha más cercana para la entrega de la casa totalmente construida. Este paso funciona así: todas las constructoras solicitan el pago de un monto que se denomina “separación”, con ello, habrán cerrado el trato de la compra del inmueble, ten presente que ese pago se abona al valor de la cuota inicial. Posterior a esto, se firma un contrato de solicitud de compra, es decir, un documento escrito que tendrá validez una vez se inscriban sus firmas. En dicho contrato estarán inmersas condiciones relevante tales como: valory numero de cuotas, planos de inmueble, consecuencias en caso de incumplimiento, fecha tentativa de entrega, entre otros. Una vez hecho esto la constructora, para efecto de respaldo, solicitara la firma de un contrato con la fiduciaria, organismo que se encarga de administrar todos los recursos recaudados en el proyecto para que se utilicen para los fines establecidos inicialmente; es decir, la elaboración del edificio. Ten presente leer todos los documentos que firmes, pues en caso de incumplimientos no habrá defensa que te libre de las consecuencias, pregunta al asesor en caso no comprender algún termino o condición.


 

Artículos relacionados

¿Cómo invertir?

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500

¿Cómo hacerse rico?

Lorem ipsum dolor sit amet. Ea porro minima At natus cumque porro optio hic vitae nobis animi voluptate aut beatae similique ut maxime amet. Est debitis repudiandae aut corporis doloremque nam eveniet nisi et ipsum error. Et voluptatem consequatur sed

 

¡Invierte en el tuyo!
Comienza tu inversión en línea: Agenda tu cita y separa tu apartamento.
Tus pagos están protegidos con
*Las imágenes publicitadas son meramente ilustrativas y estas pueden ser modificadas a discreción del grupo constructor o la curaduría correspondiente. El mobiliario y la vegetación no se entregan como parte del ambiente. Los apartamentos se entregan con acabados. Las áreas acá expresadas son estimadas y estas pueden sufrir variaciones.